Crecen los parados y aumentan los empleos suspendidos en febrero

Según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el número total de desempleados supera los cuatro millones de parados. Los datos también se ven claramente afectados en el número de afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), llegando a los 900.000 a finales del mes de febrero.

Esto supuso alrededor de 160.000 afectados más respecto a los datos facilitados inicialmente del cierre de enero. Si bien, la Seguridad Social ha hecho una fuerte corrección de los datos de ERTE de enero, elevando el número del colectivo desde los 738.000 que facilitó el mes pasado hasta los 928.286 trabajadores, tras incorporar a todos los afectados.

Esto significaría que en febrero habría habido un leve descenso de 29.000 trabajadores en ERTE, pero trasladaría a enero el fuerte aumento de más de 160.000 respecto a diciembre. A este grupo de asalariados con su empleo suspendido hay que sumar otros 361.644 trabajadores autónomos que reciben la prestación extraordinaria por haber cesado temporalmente su actividad, en la mayoría de los casos.