El Gobierno urge a la CNMC que investigue la subida del precio de la electricidad.

publicado en: Legislación | 0

El Gobierno pidió a la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) que investigue “si ha habido irregularidades en el mercado eléctrico”, después de que este viernes el precio mayorista de la electricidad marcara máximos históricos para una referencia media diaria en plena ola de frío por la borrasca Filomena.

El aviso lo anunció por vez primera Aberto Garzón, ministro de Consumo, añadiendo que desde el gobierno estaban «buscando soluciones definitivas para una tarifa regulada que proteja especialmente a las familias vulnerables».

Posteriormente, Teresa Ribera, vice-ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, pidió que en las circunstancias actuales que atravesamos se vigile y acredite si todo ha funcionado bien tras la subida de la luz. Además añadió, que esta subida es un episodio puntual tras el incremento de los costes de materias primas como el gas natural.

Por último, también influyen en esta subida de precios el incremento de la demanda provocado por las bajas temperaturas, así como el aumento de la cotización de los derechos de emisión de CO2, que está en máximos históricos.