El turismo se reactivara este verano tras la pandemia

El certificado digital UE-Covid impulsara el turismo

El turismo abre sus puertas este verano en España. Muchos autónomos celebran el levantamiento de las restricciones de movilidades entre países. Carlos Garrido, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), indico que «Es una gran noticia porque permitirá coordinar los requisitos de los distintos territorios a la hora de viajar y devolverá la seguridad necesaria para impulsar nuestra recuperación».

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, aprobó el pasado viernes en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el Certificado Digital UE-Covid. Una herramienta, que entrará en vigor, para toda la Unión Europea el próximo 1 de julio. Este instrumento acreditará si el viajero ha sido vacunado contra el coronavirus, tanto de la primera como de la segunda dosis, si tiene anticuerpos tras pasar la enfermedad o si se ha sometido a pruebas PCR o de antígenos para detectar la enfermedad.

También, anunció la publicación de los 13 territorios desde donde los viajeros podrán acudir a nuestro país sin ningún tipo de control ni restricción sanitaria tras su llegada. El lunes 7 de junio podrán viajar a España los ciudadanos que cuenten con un certificado de haber recibido la vacuna contra el Covid-19. Esto supone una excelente noticia para los autónomos, porque la llegada de turistas ayudará a reactivar los viajes e impulsar el crecimiento de las PYMES y los autónomos.

El sector turístico es de los más importantes en España, porque influye en otros sectores como son el comercio, la hostelería y el transporte. El presidente de la Comisión Financiera ejemplificó la importancia de este sector aludiendo al efecto positivo que tuvo para la economía española tras la leve recuperación del turismo durante el tercer trimestre del año pasado. También dijo que “si el ritmo de vacunación es el apropiado y va permitiendo la movilidad, permitiría recuperar el 35% del turismo que tuvo España en 2019, lo que generará una recuperación económica en el segundo semestre de 2021″